martes, 6 de febrero de 2024

Gurmendez : " ..Yo soy pro competencia, lo he sido en mis gestiones en el sector público, y creo que la única manera de ser competitivos afuera, es si somos competitivos adentro.""

Días pasados "La Diaria" publicó un excelente reportaje al precandidato colorado Gabriel Gurmendez. 

En ese reportaje,el precandidato volcó varios conceptos y definiciones que nos dan la pauta de su pensamiento en lo económico,en lo político y social. 

En esta parte de la nota que queremos destacar ,Gurmendez aborda el escabroso tema de los monopolios.

¿Proponés eliminar todos los monopolios de las empresas públicas, por ejemplo?

Hemos propuesto la desmonopolización de los combustibles y de la cadena de distribución. Eso ya es una propuesta que hemos hecho públicamente y vamos a proseguir por ese camino, porque creemos que hay mucho para avanzar por allí. 

Hay monopolios y privilegios corporativos, que a veces son estatales, pero a veces son privados y sindicales. 

Secuestran el interés general de las personas, es decir, se está sacrificando muchas veces el bienestar de la gente por intereses especiales de grupos de poder. 

Nosotros vamos a poner a la persona y a sus posibilidades de desarrollo, crecimiento, trabajo y vida en el centro de nuestra acción. 

Esa es nuestra concepción de una economía; para que la economía uruguaya despegue, tiene que ser competitiva. 

Yo soy pro competencia, lo he sido en mis gestiones en el sector público, y creo que la única manera de ser competitivos afuera, es si somos competitivos adentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario