Provenimos de una concepción muy clara de lo que es la esencia del PC, que es el principio de la libertad.
Vamos a ocupar el espacio liberal, que naturalmente es de donde yo provengo, trabajando desde muy joven al lado de Jorge Batlle.
Estamos marcando ese perfil diferente respecto de nuestra concepción en materia de la libertad, no solamente en el tema económico, sino en toda su extensión imaginable; particularmente, estamos poniendo un énfasis en esa visión de Estado.
Queremos que sea un Estado ágil, que no esté donde no tenga que estar, que no despilfarre ni gaste en aquellas cosas que no son esenciales a su quehacer.
Queremos un Estado que esté realmente en los lugares donde tiene ese papel para jugar en términos de igualar para arriba, es decir, en algunos temas sensibles, por ejemplo, el de las desventajas de la primera edad en materia infantil o en temas de seguridad, que son lugares donde queremos Estado en su expresión de justicia y de ejercicio de esa autoridad.
Pero especialmente nosotros tenemos la concepción de que Uruguay tiene que superar definitivamente ese crecimiento económico muy lento, crónico, y tiene que despegar.
Para eso, creemos que hay que animarse a ir por este camino, particularmente el de una economía muy competitiva.
Hay trabas, normas, regulaciones y monopolios que nos están asfixiando y atando para ese despegue económico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario