En la noche del miércoles, Gurméndez compartió estrado con los dirigentes que encabezarán su equipo económico y que estarán al frente de las propuestas que serán presentadas en la campaña electoral. Ese grupo será encabezado por Isaac Alfie, exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, y Julio de Brun, expresidente del Banco Central.
“Creo que este es el mejor equipo económico de mi país. Apuntamos fundamentalmente a la agenda del crecimiento económico, al abaratamiento del costo de vida de la gente y al alivio de la carga fiscal”, apuntó Gurméndez en rueda de prensa.
Entre otras cosas, el precandidato colorado propuso una rebaja de US$500 millones en dos impuestos: el IRPF y el IASS.
“Con este equipo, nosotros hoy nos hemos comprometido a volcar al bolsillo de la gente directamente los ahorros de las cuentas públicas que logremos con reducción de impuestos por US$500 millones por año para reducir el IASS y el IRPF. Es un compromiso que se sostiene con el aval de este equipazo que tiene las cuentas claras, que tiene los números hechos y las ideas que nos van a permitir este compromiso”, afirmó, y agregó: “Se logra con crecimiento, con la contención del gasto público, en la innovación de los procesos administrativos con tecnología, instrumentando procedimientos financieros que alivien la carga de la deuda y ahorrando en algunos aspectos de gastos no personales que se pueden lograr”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario