miércoles, 22 de marzo de 2023

IMM exoneró costo para acto comunista sobre “desafíos de la Revolución cubana”

Mientras la intendenta Carolina Cosse estaba en Londres, la Intendencia de Montevideo (IMM) autorizó a la Fundación Rodney Arismendi a usar el Salón Azul de su Centro de Conferencias, sin costo, para una exposición sobre “los desafíos actuales de la Revolución cubana”.
La exoneración total del pago fue resuelta el pasado jueves por el entonces intendente interino, Federico Graña, un dirigente del Partido Comunista que este lunes siguió el evento desde la primera fila. 

 La entrada era gratuita y abierta a todo público a partir de las 18.30 horas. Este argumento fue esgrimido por la fundación al solicitar la exoneración, el martes 14, además de los fines académicos de la actividad. 

 Desde la IMM indicaron a El País que alquilar el Salón Azul por menos de tres horas, de lunes a viernes, cuesta 15 unidades reajustables (UR) más IVA. 

Tomando como referencia el valor actual de la UR ($ 1.579,57), esto quiere decir que el evento habría costado $ 23.693,55 más impuestos. Según el director de Turismo de la IMM, 

Para Fernando Amado, es “normal” que se acceda a los pedidos de exoneración de costos cuando los eventos no tienen fines de lucro. 

 
 “A mí no me llama para nada la atención porque hemos recibido una cantidad (de pedidos) y el enfoque siempre es el mismo. Entiendo el eje político que se le puede intentar buscar, pero para mí es algo muy común”, agregó Amado. 

 ¿Cómo se determinan las exoneraciones? 

La División de Turismo puede otorgar hasta un 20% de bonificación, mientras que el Departamento de Desarrollo Económico puede disponer de un 30% adicional. 

 El intendente en funciones está facultado a entregar un 50% adicional de exoneración, explicó Amado. 

 De este modo Graña -que normalmente está al frente de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación- determinó el descuento del 100% para la Fundación Rodney Arismendi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario