Por otra parte, indicó que no recurrirá la resolución del fiscal de Corte, Juan Gómez, sobre su traslado. "No voy a recurrir. Confío en el Estado de derecho. Fiscalía es un servicio descentralizado y tiene sus controles", explicó.
La fiscal dijo que el viernes anterior a este padeció una "agresión" por parte de su colega Fernando Romano y que el fiscal de Corte, Juan Gómez, "la minimiza sorprendentemente".
Según expresó Fossati, Romano la encerró y "arrinconó entre dos paredes" mientras le "gritaba por razones políticas". "Gómez (lo) minimiza sorprendentemente, luego que me citara ayer a su despacho y destratara cobardemente por problemas de él con Presidencia, alegando que no lo apoya", indicó la fiscal.
A la luz de eso, la fiscal lamentó que Gómez resolviera separarla de su equipo y la "obligara a seguir una semana a cargo de un segundo turno corrido, en un despacho cercano a Romano".
La fiscal Fossati ya estuvo de turno la semana pasada y a la fiscalía a la que la trasladaron le toca el turno esta.
"Hoy cuando me dirigía a trabajar tuve un quebranto de salud. Siento una profunda tristeza por todo lo que ha sucedido y sucede (...) Necesito tomar distancia y cuidar mi salud", cerró.
Sobre el incidente con Romano, fuentes de la Fiscalía General de la Nación indicaron que el informe que formuló Sabrina Flores está a estudio del departamento de Jurídica. A su vez, el fiscal en cuestión pidió ser separado de todas las causas en las que Fossati figuraba como denunciante y él lo aceptó.
https://www.elobservador.com.uy/nota/fossati-sacarme-de-un-caso-muy-avanzado-por-un-absurdo-pedido-de-camano-no-admite-dos-lecturas--2023321154933
No hay comentarios.:
Publicar un comentario