2⃣ Los bebés y niños pequeños en custodia compartida no tienen un nivel de bienestar peor que los de custodia exclusiva.
3⃣ A mismo nivel de conflicto interparental, los niños con custodia compartida tienen un mayor nivel de bienestar que los niños con custodia exclusiva.
4⃣ En familias con el mismo nivel de ingresos , los niños con custodia compartida también tienen un mayor nivel de bienestar, que los que viven en custodia exclusiva.
5⃣ Los padres con custodia compartida no tienen, inicialmente, mejores relaciones que los padres con custodia exclusiva, pero si mejoran con el tiempo.
6⃣ Muchos padres con custodia compartida no eran partidarios de ella en el momento de la separación, pero valoran posotivamente los beneficios para sus hijos y para ellos, tras su implantación.
7⃣ El conflicto de los padres, incluso alto, no es más perjudicial en la custodia compartida que en la exclusiva. Es más, la custodia compartida reduce los niveles de conflicto a medio y largo plazo.
8⃣ La custodia compartida ayuda a los niños a superar el trauma del divorcio, de forma espectacular.
9⃣ La custodia compartida favorece la transmisión de valores diferentes y formas distintas de ver el mundo, enriqueciendo la vida de los niños de forma paralela.
10⃣ Ningún estudio ha demostrado que los niños cuyos padres llevan su disputa ante la justicia, tengan un menor bienestar social que aquellos cuyos padres no acuden a los tribunales, pidiendo la custodia compartida.
11⃣ Los estudios demuestran que existe mayor cumplimiento económico en las custodias compartidas que en las custodias monoparentales.
12⃣La custodia compartida fomenta la colaboración entre los progenitores, lo cual repercute positivamente en el menor.
13⃣ La mayoría de los menores entrevistados desean pasar más tiempo con sus padres que lo que conceden los tribunales.
14⃣ La mayoría de los menores entrevistados reconocen la separación abrupta de uno de sus padres como la experiencia más traumática de sus infancias.
15⃣ El establecimiento de la custodia compartida como modelo preferente disminuye las tasas de suicidios y actos violentos, así como menor tasa de maltrato infantil.
16⃣ Los menores con custodia compartida tienen menos problemas médicos y psiquiátricos.
17⃣La custodia compartida reduce la ansiedad y el estrés de los progenitores, especialmente de las madres, y les favorece a encontrar una nueva pareja en mayor medida que a sus pares masculinos.
José Luís Sariego, abogado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario