Agrega que ante la demolición de la histórica Plaza de Fundadores, los vecinos conocen los planes de la Intendencia de Canelones mediante "seudo asambleas", de las que la mayoría de la población del balneario "no se entera ni participa". Y sostiene que la propuesta de monumento aprobada por la administración frenteamplista "no representa" la temática de la fuente demolida en junio de este año donde estaba registrado los distintos nombres que tuvo el balneario en su historia.
En otro tramo del documento, los vecinos plantearon a la Intendencia de Canelones y a la Alcaldía de Atlántida que realice la remodelación de la plaza y del monumento en forma adecuada a los tiempos actuales, "sin alusiones políticas de ninguna ideología" y basada en su símbolo inicial: la Fuente de los Fundadores.
Al final del texto, los vecinos piden a la comuna canaria que se formule un proyecto con participación pública y representativo de los símbolos originarios de la fuente erguida en 1971 en la Plaza de los Fundadores de Atlántida.
Juan Laplace, uno de los impulsores de la recolección de firmas contra el proyecto de la comuna, dijo a El País que la Intendencia de Canelones pudo haber decidido restaurar la vieja fuente y no erigir un monumento que costará $ 12 millones.
El BROU le depositó US$ 500.000 por error, se negó
Fuera comunistas !
ResponderBorrar