El Ministerio de Relaciones Exteriores citó a una reunión a la embajadora de Palestina en Uruguay, Nadya Rasheed, tras un reclamo de esta última sobre el posicionamiento del gobierno de Luis Lacalle Pou respecto a la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
En concreto, la reacción de Cancillería responde a un tuit de la embajada de Palestina publicado en las últimas horas, en el que se criticaba que su país esperaba que "Uruguay hubiera pedido un alto el fuego".
"Seguimos esperando que alce su voz por ello", decía también ese mensaje en la red social X, en la que se citó a a las cuentas oficiales de comunicación presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y que fue divulgado tras conocerse el acuerdo entre Uruguay e Israel para la exportación de carne con hueso.
El reclamo de la embajada de Palestina apunta a la abstención de Uruguay a votar en Asamblea de la ONU una resolución para un "alto el fuego humanitario" en Gaza. Para la Cancillería, el pronunciamiento de esta embajada puede "interpretarse" como relacionado a la habilitación a la exportación de carnes uruguayas a Israel, de modo que se busca conocer en detalle qué se quiso transmitir, indicaron fuentes diplomáticas.
La definición de Cancillería respondió a una preocupación expresa del presidente Luis Lacalle Pou, indicaron fuentes del Poder Ejecutivo.
https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/cancilleria-cito-a-embajadora-de-palestina-tras-reclamo-por-posicion-de-uruguay-sobre-conflicto-de-israel-en-gaza
No hay comentarios.:
Publicar un comentario