Que son “hijos de mamá”, que nunca trabajaron, que vinieron al mundo con todo solucionado.
¡PAREN DE DIVIDIR! ¡PAREN DE ODIAR!
Estos muchachos no lo han tenido fácil, llevan meses estudiando, trabajando y entrenando, sacando adelante el proyecto de la URU de regresar al Mundial, popularizando a través de sus logros el Rugby, un deporte "formativo" por donde se mire.
Y tienen, como yo, como usted una jornada de 24 horas, es decir, se han quitado tiempo a ellos y a sus familias, tiempo que no recuperarán.
Los acusan de ser “hijos de mamá” y yo me pregunto: ¿qué significa esto?
Ahora bien, ¿está mal crecer en una familia en la que ambos padres están presentes?
¿Cuánto han cambiado los valores???
¿En qué pozo hemos caído?
¿Desde cuándo somos así???
¿Hacer determinados deportes es malo? quien lo decide?
¿Cual es el siguiente crimen social? ¿Bañarse todos los días?
Una parte de nuestra población está muy mal. Y eso esta lejos de mejorar, porque la gente por la que votan fomenta esas expresiones.
No recuerdo quién era, pero en su momento era legislador de la FA, criticando públicamente al Secretario de Deportes por afirmar y justificar que actualmente el Rugby es el segundo deporte en Uruguay.
Llevo 26 años trabajando en un club de rugby y no puedo ser objetivo, pero SIN DUDA el deporte que más ha crecido en los últimos diez años es el Rugby. Son datos objetivos sobre “crecimiento”, número de jugadores, nuevos clubes, más campos para practicar y hasta un estadio.
Pero los números no me preocupan.
Me preocupa el odio, el rencor, que algunas personas piensen que determinadas personas deben practicar esos deportes y que no tienen derecho a practicar otros, que si eres de un determinado entorno no puedes hacer esta disciplina y debes practicar otra, creo que ese determinismo es asqueroso y no tiene ningún rigor metodológico, se basa en el odio, en la estigmatización, en abrir brechas entre los uruguayos.
Muchas personas se están convirtiendo en eso que tanto odian y sus líderes, políticos o sociales, deberían tomar nota de ello y no manipularlos ni incitarlos.
Precisamente el rugby fue el deporte que acabó con el odio en Sudáfrica y unió a un país con un pasado de segregación, es un deporte "formativo", en la cancha hay pasión, rivalidad, dureza, pero después del partido los oponentes se sientan alrededor de una mesa y almorzar o cenar juntos y compartir historias, anécdotas y recuerdos en común
Entre otras cosas, enseña que hay 15 puestos diferentes que sólo se puede ganar si se fusionan como si fueran uno solo.
Diferentes físicos y tamaños forman la complejidad del equipo que ingresa al campo.
Además de ser un deporte practicado entre amigos.
La sociedad en su conjunto debería aprovechar lo que el rugby tiene para ofrecer, en lugar de denostarlo.
German Tozdjian
No hay comentarios.:
Publicar un comentario