Las reglas establecidas por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrarán en vigencia en 2024. Cuando le planteó la pregunta a Dreyfuss, la presentadora de Firing Line , Margaret Hoover, dijo: “A partir de 2024, las películas deberán cumplir con los nuevos estándares de inclusión para ser elegibles. los Premios de la Academia a la Mejor Película.
Tendrán que tener un cierto porcentaje de actores o equipo de grupos raciales o étnicos subrepresentados”.
Dreyfuss agregó: “¿Y a qué nos arriesgamos? ¿Realmente corremos el riesgo de herir los sentimientos de las personas? No se puede legislar eso.
Y hay que dejar que la vida sea vida”.
El actor de Tiburón dijo que no "cree que haya una minoría o una mayoría en el país que deba ser atendida de esa manera".
Dreyfuss, quien ganó un Oscar en 1977 en la categoría de Mejor Actor por The Goodbye Girl , elogió la interpretación de Othello de Laurence Oliver con la cara pintada de negro.
"
¿Me están diciendo que nunca tendré la oportunidad de interpretar a un hombre negro?"
Dreyfuss continuó. “¿A alguien más se le dice que si no es judío, no debe jugar al 'Mercader de Venecia'?
¿Estamos locos? ¿No sabemos que el arte es arte?”
Hoover continuó con: "¿Crees que hay una diferencia entre la cuestión de... a quién se le permite representar a otros grupos... y el caso de la cara negra explícitamente en este país dada la historia de la esclavitud y las sensibilidades en torno al racismo negro?"
“No debería haberlo porque es condescendiente”, respondió Dreyfuss.
“Porque dice que somos tan frágiles que no podemos herir nuestros sentimientos. Tenemos que anticiparnos a que nos hieren los sentimientos, que hieren los sentimientos de nuestros hijos. No sabemos cómo ponernos de pie y golpear al matón en la cara”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario