Eduardo Loedel, doctor en medicina veterinaria con estudios de posgrado en la Universidad de Edimburgo y miembro de la Sociedad Real de Medicina de Londres dijo que Uruguay es pionero en el mundo al considerar la utilización de vacunas en los animales que están más expuestos en contacto con las aves silvestres, y no la eutanasia como se venía haciendo hasta el momento en el país y en el mundo.
“Está demostrando no solamente la conciencia del control de la enfermedad, sino que está teniendo una actitud innovadora con respecto a la vida de los animales”, consideró el experto.
“Uruguay ha demostrado que tiene un sistema de detección suficientemente rápido, creíble y de la exactitud requerida para alertar a los demás países de la existencia de enfermedades notificables en su territorio, como por ejemplo, la influenza aviar”, explicó.
Según dijo, eso se ha logrado utilizando diagnósticos “de última generación, con un personal extremadamente capacitado” en todo el territorio de la República y que de acuerdo a Loedel, “ha permitido detectar todo lo que había que detectar”.
Destacó el hecho de que Uruguay llega al Congreso Mundial —que se celebrará en Paris, Francia—como uno de los primeros países en utilizar la vacuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario