El mandatario del país vecino había venido al país para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y después se encontró con la jefa departamental.
El evento, donde Cosse le entregó la distinción “Más Verde” por su compromiso con la defensa del medioambiente, fue el pasado 25 de enero en el edificio de la Intendencia de Montevideo (IM).
Ahora, un mes y medio después, trascendió el costo del acto por un pedido de informes que realizó el edil blanco Fabián Bravetti, que dio a conocer El País.
De acuerdo a la información provista por Bravetti, la administración local gastó cerca de 40.000 dólares en arrendamiento de generadores eléctricos, carpas y gradas para la delegación brasileña y la prensa, el servicio audiovisual y streaming, la proyección en pantalla gigante; servicio de traslados y la ambientación.
Sin embargo, alrededor de 150.000 pesos estuvieron destinados a la compra de merchandising.
En rigor, a la entrega de gorros de color verde con el logo de la Intendencia entre los militantes que se congregaron en las inmediaciones de la IM. Ese punto significó, en tanto, el 10% del gasto total.
Además de la delegación que acompañó a Lula a Montevideo, en la organización del evento participaron los equipos que suelen ocuparse de las visitas institucionales a la capital del país, según la respuesta de la IM, encargadas de la seguridad, vigilancia, logística y montaje, comunicación y difusión, relaciones internacionales y protocolo.
https://www.ambito.com/uruguay/escandalo-el-acto-lula-y-cosse-montevideo-costo-15-millones-n5670918
No hay comentarios.:
Publicar un comentario