En este contexto, ya hay empresas especializadas en economía plateada, cuyo foco está en las necesidades de las personas mayores.
Y así como ocurre en Uruguay –aunque en un menor porcentaje–, en el resto de los países se experimenta una realidad similar.
Tanto es así que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en sus objetivos estratégicos para el 2050 tiene una vertical dedicada al desarrollo de la economía plateada que lo llevó a lanzar una convocatoria para emprendedores del sector: Silver Economy Challenge.
En esta citación se presentaron más de 180 proyectos –cinco de Uruguay–, y nueve fueron los premiados por el BID, entre ellos el uruguayo Nudaprop: una empresa basada en el modelo inmobiliario por el que una persona mayor vende su casa a un valor menor que el de mercado, pero conserva el usufructo hasta que fallece.
Nudaprop conecta al inversor –generalmente privado, que quiere invertir en una nuda propiedad para el futuro– con propietarios de más de 65 años que quieren vender sin mudarse con el objetivo de conseguir cierta solvencia económica.
“Fue muy emocionante”, dijo mientras recordaba el momento de la premiación la socia fundadora del emprendimiento, Constanza Boix.
Además, explicó que tener el respaldo del BID es importante para seguir adelante con la idea de convertir en un éxito su propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
https://www.elobservador.com.uy/nota/emprendimiento-uruguayo-fue-premiado-por-el-bid-con-un-fondo-de-us-228-000-2022116507
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