El Servicio Secreto dijo en un comunicado que Trump está "a salvo" y que el incidente está siendo investigado.
El atacante implicado en el incidente ha sido "neutralizado", según múltiples fuentes policiales.
El presidente Joe Biden fue informado en Rehoboth Beach, Delaware, sobre el tiroteo, dijo la Casa Blanca.
La directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, forman parte del equipo que informa al presidente.
El portavoz de Trump, Steven Cheung, dijo en un comunicado: "El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros intervinientes su rápida actuación durante este acto atroz. Se encuentra bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán".
Un alto asesor de Trump en Milwaukee dijo que el equipo está trabajando para reunir más información sobre la condición del ex presidente. El asesor se mostró animado por los gestos de Trump mientras era conducido fuera del escenario y de su todoterreno.
"Rezamos para que esté bien", dijo el asesor.
Además de que Trump fue herido, uno de sus asistentes resultó muerto y otros dos están graves producto de los disparos. El joven realizó el ataque desde una planta de manufactura, cerca del lugar en donde se estaba llevando adelante el evento político que tuvo como centro al candidato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario