Se dedicó a actividades ilegales.
Posee antecedentes penales por delitos contra la propiedad, según dijo una fuente de la Fiscalía a El País, y el 27 de junio pasado, el fiscal de Estupefacientes de 3er Turno, Rodrigo Morosoli, solicitó la formalización de la investigación para Campodónico y un cómplice por un presunto delito de suministro de drogas.
A su vez, Morosoli también investiga a Campodónico por un delito de tráfico interno de municiones.
En agosto de 2023, Campodónico comenzó a residir en una casona de su familia ubicada en Juan Manuel Blanes y Charrúa. Allí vivía su anciana madre que acababa de ser dada de alta tras una internación hospitalaria.
El hoy condenado había dicho que se quedaba allí para cuidar de ella. Sin embargo, Campodónico “aprovechó ese contexto para comenzar a suministrar estupefacientes, en dosis unitarias y a terceras personas”, según consta en el pedido de formalización de la investigación elaborado por el fiscal Morosoli.
Esta actividad ilícita generó una evidente distorsión en la convivencia barrial. En la cuadra se reunía una gran cantidad de consumidores que provocaban disputas entre ellos -algunas con lesiones-, amenazas a vecinos y desmanes a toda hora, narró Morosoli.
Además de Campodónico cuyo alias era “E.T”, el también imputado J.R.G.A. vendió estupefacientes en la casa en complicidad con el escritor y guionista. Incluso, según el fiscal, en algunas ocasiones Campodónico repartió drogas en la calle empleando para ello su bicicleta.
Eduardo Barreneche
https://www.elpais.com.uy/informacion/judiciales/narco-que-arrojo-aceite-caliente-a-adictos-y-que-fue-condenado-por-tener-una-boca-era-escritor-conocido
No hay comentarios.:
Publicar un comentario