viernes, 15 de marzo de 2024

Cómo se puede ser tan hipócrita y utilizar el 8-M para defender a un grupo terrorista como Hamás? Por Elena Grauert

Es lamentable como todos los 8-M en vez de ser un día de conmemoración, festejo, reclamo por derechos de justicia y también por lo conseguido en cuanto a igualdad y libertad de las mujeres, se trasforme en un instrumento de grupos de inadaptadas que claramente persiguen un fin político autoritario y contrario a lo que se conmemora. 

El tema del feminismo no tiene nada que ver con el discurso maniqueo de poner a mujeres contra los hombres, de hablar de regímenes capitalistas frente a regímenes socialistas, no tiene nada que ver con la mal llamada "agenda de derechos", que sólo le habla y protege a grupos de izquierda y no se dice nada o muy poco se manifiesta sobre la opresión de los derechos de los sistemas más ortodoxos del Islam. 

En la manifestación última del 8-M, la visión de símbolos nazis (¡en Uruguay!), donde un muñeco atravesado con una espada y un símbolo de una estrella de David en la cabeza, reflejan el discurso de odio que intenta imponer una ideología de autoritarismo fascista o nazi de ahondar grietas, travestida en defensa de derechos y lucha contra la violencia y el capitalismo, pero que claramente son violentos y discriminadores frente a la libertad. 

Jamás creí ver eso acá en Uruguay, un país que acoge a todos por igual no haciendo diferencias por razas ni credos y que detesta la violencia, mucho más si es gratuita contra inocentes, ya en las instrucciones del año XIII (1813) estaba impreso nuestro espíritu liberal y universalista en cuanto a la protección de los derechos humanos de los seres de mundo, sin importar raza, religión ni ciudadanía. 

                       Elena Grauert

Cómo siempre, la izquierda cavernaria, que en un momento decía que defendía la igualdad y terminó defendiendo a gobernantes sin escrúpulos que violaron todo tipo de derechos humanos, matando y poniendo presos a sus adversarios, hoy diciendo que defienden los derechos de las mujeres o el medio ambiente, son los que terminan defendiendo los regímenes más opresores (iraníes, venezolanos, coreanos del norte o cubanos). 

Siempre defienden el poder de unos pocos que supuestamente son o deberían ser los iluminados que velan por todos, lo que ha quedado más que demostrado que es falso, nunca fue ni será así, importa la persona no el gobernante y su sistema autoritario genera pobreza siempre. 

Esto me recuerda un artículo que escribí, llamado el Justo Medio, que hablaba de una mujer iraní que vive en Uruguay, Kiana Malek, en un reportaje hecho en la Revista Galería titulado "En Occidente está normalizado que allá nos maten".

Kiana Malek es iraní, emigro por no poder soportar el régimen establecido, machista, misógino, de odio a las mujeres y falta de respeto a los más elementales derechos humanos. 

Dice "ser mujer bajo un régimen islámico teocrático, el que gobierna el país desde 1979, es como un martillo clavado en el piso", inamovible o casi imposible de cambiar. 

En dicho reportaje recuerda a Mahsa Amini, de 22 años, que fue detenida y asesinada por la policía de la moral por llevar mal puesto el hiyab. Hubo movimientos de protesta rápidamente, sobre todo de mujeres, que fueron brutalmente reprimidos. 

Se registraron entonces 1500 muertos por represalias. Ella se ha transformado en una activista por los derechos de las mujeres y en contra el régimen Iraní. 

Eligió Uruguay por ser un país libre, que "está lejos del mundo", es un lugar seguro dice, me pregunto que estará pensando ahora, a la luz de estos hechos. 

Es muy crítica con Occidente, dice está muy mal que se "se normaliza que nos maten", justificado en un tema de cultura, niega el derecho del régimen iraní a matar y mucho menos que se justifique en la religión. La defensa de las manifestantes en favor de Hamás, lo que demuestra es una enorme contradicción y un atroz mentira.

Ni el régimen iraní ni Hamás defienden a las mujeres, lo cierto es que la cultura del islam está dominada por ortodoxos que son sistemas basado en el poder machista. 

Las mujeres tienen pocos derechos o ningunos, las mujeres interesan sobre todo por sus vientres, se necesitan soldados, mano de obra barata, se necesita que las mujeres procreen, que no se distraigan en otras cosas que no sea, el ser madres y parir. 

Sin duda viene de antaño esa cultura y esas creencias, la sociedad occidental desafía eso y las mujeres sin duda cambiaron la realidad, que también imperaba en el catolicismo, la mujer tenía dos destinos o procreaba o se dedicaba a Dios, salvo las nobles que a veces no siempre tenían un poco más de suerte. 

En la marcha se escuchaba la proclama de muerte y exterminio al pueblo judío, es gravísimo. 

A la altura de los acontecimientos, no tiene nada que ver la lucha entre oriente y occidente, ni Jesús, ni Alá. Hamás es un grupo terrorista, que defiende la policía moral, donde vigilan a las mujeres que incluso dentro de los autos deben "llevar bien el hiyab". 

Es un sistema por supuesto anti occidental, pero sobre todo anti libertad, no respetan los derechos básicos, mucho menos los derechos humanos, pero claramente es un régimen de opresión a la mujer y la diversidad. 

El repudio a estos actos debería ser general y surgir de todas las organizaciones feministas que apoyan la marcha, pero no lo hacen, ni una voz sale de la izquierda pidiendo castigo a la barbarie que sufren las mujeres en el medio oriente y sobre todo en países teocráticos.

Pero parece que justifican en un falso pacifismo atacar a Israel y pueblo judío por la guerra, cuando la misma empezó por el ataque de Hamás a Israel, la violación de mujeres, el asesinato y el secuestro de más de cien personas, incluido niños, y los miles de muertos no cuentan. 

Sin duda la lucha por el feminismo, la igualdad de derechos y la paz está en deuda por el atropello que en cada foro de defensa de los derechos a la libertad, no estén gritando y exigiendo la liberación de miles de mujeres musulmanas que viven opresión, con mayor o menor crueldad. 

Por eso no se entiende la inmensa contradicción y clara mentira de esas manifestantes que defienden un régimen que castiga el feminismo 

¿Cómo se puede ser tan hipócrita y utilizar el festejo o conmemoración de defensa de los derechos feministas, defendiendo un sistema que lo que hace es oprimir, dominar y asesinar a las mujeres?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Partido que construye libertades.