miércoles, 28 de febrero de 2024

Gurmendez: “Nosotros venimos a acelerar el futuro, a darle impulso, cuanto antes a las reformas necesarias”

 

 Gabriel Gurméndez lanzó ayer su precandidatura a la Presidencia con la promesa de “acelerar el futuro”, bajar impuestos y “derribar el narcotráfico” en Montevideo Music Box, ante un millar de militantes que vivaron a Jorge Batlle entre humo y papel picado, bombo, platillo y redoblantes.

   

 “¡Aquí está la libertad!”, exclamó Gurméndez a los pocos segundos de subir al escenario secundado por 18 dirigentes, entre ellos Isaac Alfie, Carmen Sanguinetti, Jorge Barrera, Ney Castillo, Raúl Batlle, Conrado Rodríguez y Jorge Alvear. 

El precandidato recordó que conoció a su esposa hace 40 años en un club político a su esposa, Laura, que también fue vitoreada, y anunció que trabajará para que sus hijos, que viven el exterior, vuelvan al país por “el rumbo” que le imprimirá al futuro gobierno.
El expresidente de Antel reconoció que “la prueba de hoy es la más difícil” porque lo pone “en el momento de mayores dificultades del Partido Colorado (PC)”, y reivindicó el rol de la divisa en el gobierno: “El PC contribuyó a llevar adelante las reformas impostergables, la de la seguridad social, el inicio de la transformación educativa, y los logros que se exhiben son nuestros, de nuestra gente que contribuyó a hacerlos. La libertad responsable es algo nuestro”. 

Recalcó el papel de Alfie para controlar la inflación y apuntó contra dos precandidatos del Frente Amplio, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, a quienes acusó de “radicales”. 

 “Nosotros venimos a acelerar el futuro, a darle impulso, cuanto antes a las reformas necesarias”, agregó, y anunció que Impulso se llama el sector que impulsa su precandidatura. 

Prometió “despegue económico” al considerar que “Uruguay puede crecer el doble” de la mano de “desregulación de la economía”. Dijo que son “los únicos” que están “haciendo propuestas concretas”, como la rebaja del IVA y el IASS por US$ 500 millones al año. Aseguró además que va a “derribar el narcotráfico”. Para ello, buscará ganar las elecciones internas. 

“El PC que nosotros representamos no viene a ofrecer más de lo mismo, ni de los mismos; es un tiempo en que unos se van y otros venimos”, dijo días antes de que Julio María Sanguinetti deje la secretaría general del partido. 

“Tenemos 125 días para la primera etapa, que es hacernos de la candidatura del PC y del liderazgo del PC”, exclamó. En primera fila lo aplaudían su esposa y Mercedes Menafra, viuda de Batlle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario