miércoles, 31 de enero de 2024

Isabel Díaz Ayuso: “Milei ha conseguido que el mundo tenga sus ojos puestos en la Argentina”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las dirigentes de la derecha española de mayor atractivo en la actualidad. Atenta a la evolución de los primeros pasos de la gestión de Javier Milei, la referente del Partido Popular (PP) expresó su deseo de encontrarse con el mandatario argentino y lo calificó como “el político de moda en Europa”. 

 “Será todo un honor encontrarme con él. Es el político de moda en Europa ahora mismo y ha conseguido que el mundo tenga sus ojos puestos en Argentina. Eso significa que si puede aplicar, aunque sea la décima parte de su programa, las cosas empezarían a cambiar mucho en Argentina”, destacó Díaz Ayuso, al ser consultada sobre la opinión que tiene sobre el líder de La Libertad Avanza (LLA). 

Acerca de los efectos que puede tener una buena gestión del jefe de Estado, la política madrileña subrayó que la atención internacional que generó Milei podría atraer inversiones, empresas y talentos a Argentina, siempre y cuando pueda implementar parte de su programa. 

“Es más, solo con las reformas que Milei aplica se pueden cambiar las cosas, porque lo contrario ya lo conocemos, y es pobreza masiva”, destacó. 

Sin embargo, remarcó como desafío para el presidente que “lo va a tener muy complicado porque hay mucho vividor de lo público”. “Los conozco bien, en lugar de cuidar lo público y quererlo de verdad al servicio de todos, lo hacen para tener sus negocios y su forma de vivir”, puntualizó en una entrevista al diario El Observador.


Por lo tanto, le sugiere “paciencia”. “Yo no me veo con la fuerza para poder aconsejar a alguien que es presidente de una Nación, pero si pudiera decírselo sería saber qué te ha llevado a ser presidente, quién te ha votado y para qué, y ser fiel a ello”, planteó.

"La juventud le ha pedido que por fin haya futuro para Argentina -continuó Díaz Ayuso-, y entonces eso implica valentía, paciencia y también mucha pedagogía porque entiendo que algunos cambios van a estar sujetos a mucha demagogia. Tendrá que explicarlos con esa paciencia que se requiere cuando se aplican cambios así. Tampoco uno puede venir, arrasar y no explicar. Para que se demuestre que no se arrasa hacen falta esa explicación, esa transparencia, pero también firmeza. Y creo qué si lo hace así, las cosas irán muy bien”, completó. 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario