En primer lugar, Da Fonte habló de la ubicación de esta, en la parte central de la principal avenida de la ciudad.
"Las ciclovías por el medio de una avenida con un tránsito de doble sentido no son recomendadas”, dijo en entrevista con el informativo de Canal 5 este jueves.
En cambio, manifestó, ese tipo de sendas “son más recomendables y seguras cuando se construyen sobre un lateral” de la calle.
"Cualquiera lo puede entender: de un lado se deja de tener riesgo o peligro”, agregó.
El otro criterio señalado por el especialista para medir la seguridad de una ciclovía “es la cantidad de tránsito pesado”, como camiones u ómnibus, que circula por la calle donde se instala.
"Si el tránsito pesado es más del 10% se desaconseja totalmente hacer una ciclovía que no tenga una separación física real con el tránsito pesado”, expresó.
En esta línea, detalló que el cantero central debería ser de un metro o más de ancho y contar “con una infraestructura que no sea rebasable por parte del tránsito”.
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