Gabriel Gurméndez se encuentra en las primeras semanas luego de que anunciara precandidatura a la presidencia por el Partido Colorado y tras su renuncia como presidente de Antel.
El exjerarca formó parte de la despedida de año del sector Renovación y Cambio, agrupación que lidera el diputado Conrado Rodríguez, y dio un discurso en el que habló de la necesidad y posibilidad de “ser un país que se meta en el mundo del desarrollo”.
Gurméndez afirmó que “la única senda posible para el Uruguay es esa economía abierta” y “competitiva”, que “le permita efectivamente ser atractivo” para que llegue “la inversión del trabajo que necesitamos, la que dio la forestación” y “el software con la innovación”.
“La que dio todas las veces en que de alguna manera pudimos lograr que el Estado, las normas y las regulaciones, no fueran impedimento para el crecimiento, de ese espíritu de superación que tienen los individuos en un marco de libertad, que es la verdadera creación de valor en la economía para disfrute de todos los uruguayos”, sostuvo.
*No hay plan platita, no hay Estado que genere riqueza, la generamos nosotros, entonces es esa la agenda. Es ser competitivos en casa para poder ser competitivos en el exterior, para poder vender el trabajo de los uruguayos. Para poder crecer”, expresó el precandidato colorado, como se puede ver en un video compartido en redes sociales.
“A ver, en este país, ¿cuándo vamos a empezar a desatar este nudo que nos enreda, que no nos permite hacer cosas como las demás personas de todo el planeta, que es escuchar música a través de una plataforma digital?”, señaló, en referencia al articulado aprobado en la Rendición de Cuentas por el cual Spotify anunció su salida del país desde el año que viene.
Gurméndez cuestionó cómo se puede pensar “al final del día” que la solución es “regulando tanto” y aplicar “tantas normativas, tanta burocracia y tanta voracidad por tratar de regular todo lo que la gente pretende hacer”.
Afirmó además que siguiendo ese camino “es que terminamos siendo diferentes e impidiendo” a la gente “gozar de las cosas que todos queremos”.
En su discurso abogó por “colocar en la agenda realmente un Estado más liviano” y “que no nos asfixie”.
“Un Estado que, en vez de sospechar de los individuos, les dé las posibilidades a cada uno”, cierra Gurméndez en el video compartido en Twitter.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario