La polémica y la tensión en torno al regreso de Roger Waters a Uruguay no deja de crecer. Luego de que se conociera que la cadena Regency y el hotel Hyatt Centric rechazaron las reservas del exmiembro de Pink Floyd de cara a su concierto del viernes en el Estadio Centenario, el músico de 80 años brindó una entrevista para el diario argentino Página 12 en la que se refirió al tema.
“Estos idiotas del lobby israelí consiguieron cooptar a todos los hoteles en Buenos Aires y Montevideo y organizaron este boicot extraordinario basado en mentiras maliciosas que vienen contando sobre mí", lanzó, y luego se refirió al presidente del comité.
"Conozco esto bien, veo que este Roby Schindler me llama 'misógino' como el menor de los crímenes que se supone que cometí. ¿Y sabe de dónde viene eso? De Polly Samson, la esposa de David Gilmour: ella es la única persona que alguna vez me acusó de ser misógino. Y tomaron eso y lo pusieron en mi descripción general, como un nazi, y un odiador de judíos, y todo el resto de absolutos sinsentidos que dicen sobre mí, sucias mentiras".
Waters apuntó directamente contra Schindler, presidente del Comité Central Israelita, luego de que se conociera que este había enviado un mail al Sofitel Montevideo, luego de que se supiera que el hotel iba a acoger al músico.
"Al recibirlo, usted será, aunque no lo quiera, propagador del odio que este señor destila y estará contribuyendo a aumentar la judeofobia (esto es, odio a los judíos) en nuestro país", manifestó Schindler.
Consultado Schindler, que además es miembro de la Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda forma de Discriminación, dijo hoy que no tiene más comentarios para hacer al respecto.
Al final, Waters no se quedará en el Sofitel. Según la última información, tanto el hospedaje como el transporte vía área para este regreso a Uruguay correrá por cuenta del artista.
"La última vez que estuve en Montevideo me dieron las llaves de la ciudad"
En la entrevista, el cantante y bajista dijo tener entendido que "en Montevideo han estado durante semanas en todos los diarios diciéndole a la gente que no compre entradas para el show. Y usted sabe cómo es: cuando machacás todo el tiempo con mentiras y lo hacés a gran volumen, conseguís que la gente diga 'hum, quizá sea verdad, quizá no voy al show'".
Aún quedan entradas a la venta para el recital y, de hecho, la semana pasada se habilitó un nuevo sector para el espectáculo, en el campo del Estadio Centenario y a un precio más económico ($1.900) que los disponibles hasta el momento.
"La última vez que estuve en Montevideo, cinco años atrás, ¡me dieron las llaves de la ciudad!
Estuve ahí parado con una medalla alrededor del cuello, escuchando que decían que era una maravillosa persona, qué gran defensor de los derechos humanos, y qué maravilloso músico, gracias por estos 60 años de gran música y blablabla... ¡y ahora no me dejan estar en un hotel de la ciudad!".
En los últimos días, dirigentes de los partidos de la coalición le han pedido a la intendenta Carolina Cosse que le retire la declaración de Visitante Ilustre a Roger Waters.
El edil nacionalista Eric Spektor lo solicitó por identificarlo como "un negador de la última masacre de Hamás hacia el Estado de Israel", dijo en sus redes sociales, mientras que el diputado colorado Felipe Schipanni lo hizo por su promoción del boicot contra el Estado de Israel y sus mensajes de odio y discriminación hacia el pueblo judío.
Dos meses atrás, Roger Waters accedió a realizar una entrevista vía mail con El País, que nunca fue respondida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario