domingo, 12 de noviembre de 2023

Peligra recital de Roger Waters en Argentina por su apoyo explícito a Hamas

Los responsables del Faena Hotel han decidido cancelar la reserva que Roger Waters había hecho para él y su banda en el hotel. Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, tiene programado presentarse el 21 y 22 de noviembre en el Estadio de River Plate, pero ahora deberá buscar otra opción de hospedaje. 




La decisión del hotel se basa en las polémicas declaraciones de Waters sobre el ataque del grupo terrorista Hamas contra Israel el 7 de octubre, en las que el músico británico afirmó que Israel "inventa historias" sobre el incidente. 

Aunque la empresa no emitió un comunicado oficial, el sitio Infobae ha publicado que el Faena Hotel, propiedad de Alan Faena, ha optado por no admitir la estancia de Waters y su banda debido a sus declaraciones antisionistas y antisemitas. 

Esta decisión se toma internamente para no dar cabida a una persona que públicamente incita al odio. 

Con esta situación, Roger Waters deberá encontrar una alternativa para su alojamiento durante su visita a Argentina.

Rogers Waters puso en duda la autoría de Hamas en el ataque a Israel “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, había declarado el músico en una entrevista con el abogado y periodista Glenn Greenwald. 

Luego, consultado sobre si podía justificarse la salvaje matanza de civiles perpetrada por Hamas, el británico había asegurado que aún no sabía hubieran sido ellos los responsables. “¿Estaba justificado que se resistieran a la ocupación? Sí. Están absolutamente obligados legal y moralmente a resistir la ocupación desde 1967″, añadió.

Waters había evitado reconocer la inobjetable evidencia de los sucesos acontecidos el 7 de octubre en los kibutzim y el festival de música, donde miles de civiles fueron masacrados a sangre fría por los terroristas de Hamas. 

En su lugar, mencionó la muerte de militares israelíes, por lo que, afirma, no constituiría un crimen de guerra. Asimismo, pese a las pruebas fehacientes presentadas por Israel sobre la matanza de criaturas, el músico había asegurado: “La cosa fue sacada de toda proporción por los israelíes inventando historias sobre decapitación de bebés”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario