Es profesor de comunicación visual y plástica y sueña con tener un emprendimiento de arte en el que pueda mostrar sus pinturas, aunque ver al arte como negocio es algo que presenta desafíos, reconoció.
Desde hace varios años se desarrolla en el ambiente artístico, principalmente pintando retratos, pero este año, aunque no se tenía mucha fe –confesó– se animó a pintar algo más, algo que tuviera que ver con costumbrismo nacional, paisajes y el interior, y fue uno de los 500 pintores amateurs que se presentaron en el concurso de arte organizado por el Programa Sembrando.
Andrés González Nin ama su pueblo y su trabajo, aseguró, y está convencido de que quiere trabajar cerca del arte.
Emprender en este rubro "es difícil como con cualquier emprendimiento, pero algo que me llenó de inspiración fueron las palabras de Fito Sayago y Philip Davies, que todo es cuestión de ponerse las pilas y buscarle la vuelta", comentó y agregó: "Es difícil pero sí se puede".
Actualmente Andrés está trabajando en una serie de cuadros relacionados con el paisajismo y tiene la intención de hacer su primera exposición.
Según dijo, "toda la instancia con Sembrando fue fantástica, porque me abrió un montón de puertas y eso me inspiró y me dio ganas de seguir pintando".
A propósito indicó que si bien muchas veces en la capital parece haber más oportunidades que en interior del país, contar con programas como Sembrando ayuda mucho a quienes quieren entrar en el mundo del emprendedurismo.
Al mismo tiempo remarcó que iniciativas como estas, en las que se puede intercambiar con colegas y referentes, son "muy enriquecedoras".
https://www.elobservador.com.uy/nota/el-duraznense-que-gano-un-premio-nacional-y-suena-con-emprender-siendo-artista-20231013920
No hay comentarios.:
Publicar un comentario