miércoles, 5 de abril de 2023

Los beneficios de la Tenencia Compartida en los niños

Los beneficios de la custodia compartida Con la custodia compartida los hijos menores no perciben la separación de los padres como un problema. 

La convivencia con ambos ayuda a minimizar los conflictos entre ellos e incluso propicia que los dos tengan que ponerse de acuerdo para tomar decisiones. 

Aunque los niños se tengan que acostumbrar a cambiar de una casa a otra, la experiencia suele ser beneficiosa para todos. 

Os vamos a contar algunos de los beneficios de la custodia compartida y cómo puede normalizar la vida de nuestros hijos. 

 1. Permite el contacto continuo con los progenitores La custodia compartida permite que los niños tengan un contacto continuo y por igual con ambos progenitores. 

Por lo tanto, logra mantener la figura materna y paterna en todo momento. Los niños se pueden relacionar con ambos progenitores y la situación es lo más parecida a cuando vivían juntos. Los menores no sienten la separación de sus padres como algo traumático y logran antes normalizar su vida y volver a adoptar hábitos y rutinas.

 2. Favorece la comunicación entre los progenitores La custodia compartida favorece la creación de un clima de comunicación fluida entre los padres. Ambos tienen que decidir ante diversos conflictos y situaciones que se plantean diariamente. Por ejemplo, tienen que acudir a reuniones con profesores y con otros padres los días que conviven con sus hijos. Los dos progenitores se involucran de forma natural en la vida de sus hijos. 

Ninguno tiene un papel preponderante ni más poder de decisión. Además, los niños no se ven obligados a elegir u optar por uno u otro. La custodia compartida evita el distanciamiento de ninguno de los progenitores 

 3. Una actitud más abierta y normalizada Con el tiempo con la custodia compartida se van normalizado las estancias con ambos progenitores. Los horarios o las rutinas se van adaptando a los menores cuando están con su padre o su madre. Una buena idea es que los padres se comuniquen para que estos hábitos sean parecidos en ambas casas.

 Como consecuencia los niños aceptan la nueva situación sin grandes dificultades. Sienten que pese al divorcio siguen siendo una familia y las cosas no son tan complicadas. La custodia compartida ayuda a que los niños normalicen su vida. Ver másConsejosPsicología y salud mentalSeparación y divorcio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario