domingo, 12 de febrero de 2023

"Transfobia compañera"

El silencio de la izquierda ante los insultos tránsfobos expresados por comunicador e integrante del Partido Comunista, Julio Toyos, en contra de una militante del Partido Nacional, es sintomático de su hipocresía ante las cuestiones de violencia de género. La única transfobia que los conmueve es la que no involucra a sus compañeros como victimarios.
A finales de enero, en el marco del acto político que la Intendente Cosse organizó con la excusa de entregarle un reconocimiento al Presidente de Brasil, una militante del Partido Nacional, conocida como Romina Celeste, fue detenida tras intercambiar insultos con militantes frenteamplistas y agredir a una funcionaria municipal. El repudio a la actitud violenta de la militante nacionalista fue unánime. Independientemente de su derecho a expresar su descontento con la presencia del mandatario brasileño, se excedió, como ella misma reconoció tras los sucesos. De lo que no se habló, en cambio, fue de los cientos de insultos tránsfobos que recibió Romina Celeste por parte de la militancia frenteamplista que esperaba a Lula en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

"Que te vayas, gordo. Vestite de varón, gordo, como los machos", se oye decir al comunicador (con pasado en Teledoce y Radio Universal) e integrante del Partido Comunista, Julio Toyos, en un video que circuló por redes sociales y fue registrado antes de la detención de Romina Celeste. 

Nadie en la izquierda dijo nada respecto a estos asqueantes e hirientes insultos. 

Ni el Frente Amplio, ni la Mesa Política, ni el PIT-CNT, ni la Intersocial Feminista; ningún colectivo, nadie, absolutamente nadie. Imagine el lector si esto hubiese ocurrido a la inversa. 

O sea, que una militante trans del Frente Amplio hubiese recibido insultos tránsfobos de un reconocido vocero de la coalición multicolor. Hubiesen prendido fuego Montevideo... Una vez más, la doble vara de la izquierda local queda al descubierto. 

No nos extraña. 

Pasó lo mismo cuando se conocieron las denuncias de violación en contra de Viglietti y más cerca en el tiempo cuando se destapó la trama de acoso de los "varones del carnaval" o las denuncias en contra del Diputado Gerardo Núñez.

http://www.correodelosviernes.com.uy/Transfobia-companera.asp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario