Tras su encuentro con Lacalle, el líder brasileño visitó a José "Pepe" Mujica en su chacra. Luego se acercó a la intendencia de Montevideo para recibir un premio de la mano de la intendenta Carolina Cosse.
Sin previo aviso, Cosse le dio el micrófono a Lula para hablar en lo que ya era un acto de campaña de la intendenta, que puja por quedarse con la candidatura presidencial del Frente Amplio.
Cosse fue cuna de las candidatas a presidenta en la elección de 2019 donde perdió con Daniel Martínez y ahora es una de las dirigentes que se perfilan para la interna del Frente Amplio.
Su principal competidor es el alcalde de Canelones, Yamandu Orsi, que fue el gran ausente del evento.
Sin pelos en la lengua, Orsi criticó el acto para usufructuar la visita de Lula y dijo ante los medios locales que "fue un grave error".
Fuente del Frente Amplio consultadas por LPO reconocieron que el equipo de Cosse convirtió el reconocimiento a Lula en un acto partidario. "Ese premio no existe. Es la primera vez que lo entregan, un invento de Carolina para relanzar su campaña", afirmaron.
https://www.lapoliticaonline.com/internacionales/el-paso-de-lula-por-uruguay-hizo-estallar-la-interna-del-frente-amplio/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario