miércoles, 4 de enero de 2023

De hacer historia en el Mundial del 1986 a dormir en la calle y pedir limosna en Londres.

El mismo año que Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo, el plantel canadiense contaba en sus filas con Paul James, el protagonista de esta historia. 

Nació en Gales en 1963, pero inició su carrera como futbolista en Canadá, país al que iba a representar. 

Participó de los tres juegos que los norteamericanos disputaron en el certamen y luego tuvo una dilatada trayectoria como jugador y técnico, pero su actualidad no es la mejor. Según recogió el Daily Mail en una entrevista que le realizó, se encuentra actualmente en Londres durmiendo arriba de cartones en la calle y viviendo de limosna. 

"¿Para qué pido dinero? Para ser independiente. Para recuperar una apariencia de normalidad. Para poder llevar ropa y zapatos propios y no de segunda mano". "Mi carrera futbolística lo fue todo. No debería haber perdido un día de trabajo. Si tuviera que terminar mi vida mañana, lo cual no haré, la gente lo entendería. Porque ha sido una maldita brutalidad", indica quien clasificó a la selección Sub 20 de Canadá a la Copa del Mundo de 2001. 

¿Cómo llegó un futbolista del salón de la fama del fútbol canadiense y atleta olímpico a esta situación? Por consumo de droga. "Fumó cocaína por primera vez en 1998 y durante la siguiente década desarrolló, como James define a todos para describirlo, un problema de consumo de sustancias", indica el medio inglés. 

"'No todos los días, a veces semanas o meses en el medio. No podía conectarme con nadie, encontrar una pareja íntima en mi vida. La sustancia y el exceso de trabajo reemplazaron eso'. James tuvo una relación de seis años con Ashley Kelly, a quien describe como una 'persona extraordinaria'. 'La amaba muchísimo, pero no podía ofrecerle nada'", admite. 

James, que dejó Canadá por la discriminación que según él sufrió por consumir cocaína, pide limosna en Londres en los suburbios de Embankment, Piccadilly y Strand. Según recoge el medio inglés, se emociona en el momento en el que le muestran una imagen de esa Copa del Mundo en la que marcó al francés Michel Platini. 

"Lo que logramos en esa Copa del Mundo fue fenomenal", expresa quien jugaba como mediocampista. "No ha visto a su familia en cuatro años. Su madre falleció en junio, pero James solo se enteró dos meses después. Espera que esta entrevista pueda ayudarlo a reconectarse con su padre", sentenció el Daily Mail. 

https://www.elpais.com.uy/ovacion/futbol/de-hacer-historia-en-un-mundial-a-dormir-en-la-calle-y-pedir-limosna-en-londres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario