Uno de los impulsores del rechazo a la nueva Constitución de Chile impulsada por la izquierda fue el líder del Movimiento Republicano y de la oposición, José Antonio Kast, que ha culpado de la llegada a la presidencia de Gabriel Boric a la debilidad del expresidente Sebastián Piñera y de la "derecha tradicional".
Kast ha señalado que él es parte de "la oposición de verdad" y que "hay otra" basada en la "derecha tradicional cuyos líderes no se sienten representados por mi".
"Yo fui parte de la derecha tradicional hasta que decidimos dar un nuevo partido político, el Movimiento Republicano, que ha sido muy exitoso en los últimos meses". Ha indicado que "es un proyecto a mediano y largo plazo" que ha tenido mucho auge por "las circunstancias del país y la derrota de la derecha".
Una de las grandes mentiras de la izquierda chilena es que había que cambiar la Constitución porque estaba originada en la dictadura de Pinochet.
Sin embargo, el líder opositor ha recordado que "la primera dictadura en Chile fue la Salvador Allende".
El líder de la oposición ha dicho, además, que "la autodestrucción se produce porque lo hemos permitido" y que "si se trabaja y se persevera nos vamos a recuperar. Lo estamos viendo en Italia y otros países como Hungría y Polonia".
"Tuvimos traspiés como Piñera, Macri o Duque que aplican este buenísmo", ha resaltado. "La izquierda no perdona y no olvida y es muy dura con aquellos que luego transitan hacia la libertad", ha añadido José Ignacio Kast. La izquierda hace que "un problema real que es puntual pero ellos lo hacen general y la derecha se acobarda y no lo enfrenta".
https://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2022-10-12/jose-antonio-kast-la-primera-dictadura-en-chile-fue-la-salvador-allende-6942092/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario