A mayor puntaje en ese índice, se encuentra un mayor ingreso por habitante, menores porcentajes de pobreza e indigencia, más respeto por el medioambiente, mayor educación, mayor expectativa de vida, entre otros, según el resumen ejecutivo.
Uruguay obtuvo un puntaje de 7,06 en el Índice de Libertad Económica de 2022, empeoró su performance con respecto al año anterior (7,36 puntos), y perdió cuatro lugares en el ranking internacional.
"Pese a la caída experimentada debemos resaltar que Uruguay presenta un comportamiento muy estable con un puntaje que oscila entre 7, y7,5 en los últimos 20 años", precisa el informe. Con este valor se ubica en el puesto 68 entre 165 países del ranking mundial, que lideran Hong Kong (1), Singapur (2) y Suiza (3). Venezuela se encuentra al fondo de la tabla (165), mientras que Argentin
A nivel global, Uruguay se encuentra en el segundo cuartil de libertad económica. En la región fue superado Chile (7,56) y Perú (7,5), ubicándose respectivamente en los lugares 33 y 37 a nivel mundial. Respecto al año anterior, Uruguay empeoró en todas las categorías salvo en “Sistema Legal y Derechos de Propiedad”, que ha tenido una mejora muy marginal. No obstante, pese a la caída de los demás ítems, este último sigue siendo la categoría donde el país obtiene el peor puntaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario