En este sentido, sostuvo que en la reunión se reafirmó la “eficacia” del trabajo que está llevando adelante el Gobierno para que “ningún uruguayo esté en condiciones de no recibir un plato de comida”.
Además, Viviano cuestionó las críticas del Frente Amplio acerca de que hay hambre en el país. “Es necesario combatir el relato falaz de que hay hambre en Uruguay”, afirmó el legislador.
El “escándalo” de la Coordinadora Popular y Solidaria
Otro de los temas centrales de la reunión entre los parlamentarios y Lema fue la situación que engloba a la CPS por las ollas populares.
“Estamos ante un verdadero escándalo”, dijo Viviano.
El diputado dijo que se estaba usando el hambre para “fines no sanos”.
En esta línea, afirmó que la denuncia que presentó el Ministerio de Desarrollo Social ante Fiscalía fue “oportuna”.
“No se trata de una investigación dispuesta a los efectos de enjuiciar a unos u otros. Se trata del cometido específico del organismo que tiene que transparentar y rendir cuentas de sus propias decisiones y, en este caso, estaba confiando en un intermediario que trasladaba los alimentos a la población de forma incorrecta”, expresó Viviano.
Por otro lado, sostuvo que la coalición de gobierno hizo un análisis de la situación y llegó a la conclusión de que “sin lugar a dudas la coordinadora ha sido siempre un actor político”.
"Ha tenido más de una manifestación política y no precisamente funcionales a la ideología del Gobierno”, aclaró.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario