Específicamente por lo ocurrido el 11 de noviembre de 2012. Ese día un civil, Víctor Hernández, quedaba parapléjico a raíz del impacto de una bala en su casa de La Paloma (Rocha), luego de haber escuchado una serie de detonaciones procedentes de una vivienda cercana en la que varios policías celebraban el cumpleaños del subcomisario Marcos Martínez.
Para Gandini, está claro que Carrera incurrió en hechos con apariencia delictiva y actos de corrupción definidos en la denominada "ley Cristal", junto con actos contrarios a las normas de ética que deben regir el actuar en la función pública. Una accionar, plantea el senador blanco, tan ilegal como arbitrario e inexplicable a la luz del sentido común.
La denuncia hace foco en la prolongada internación de Hernández en el Hospital Policial. Allí, junto a su hermano, permanecieron ingresados en forma irregular un total de 1.252 días.
Una posibilidad a la que no podrían haber accedido en su calidad de civiles.
Sin embargo, apuntó, ambos fueron inscriptos como "oficial sub-ayudante", varios meses después de haber ingresado, sin que ninguno de los dos haya cursado alguna vez la carrera policial.
Gandini apoya su planteo en el contenido de las expresiones realizadas en una grabación –efectuada por Hernández y difundida por el programa Santo y seña (canal 4)– en la que participaron Carrera y su asesor legal Eduardo Florio, junto a la entonces directora de Asuntos Internos María Stella González.
En esa reunión el actual senador frenteamplista reconoce que la internación en el Policial "no es ajustada a derecho" y que si le preguntan por qué hay un civil siendo atendido allí "no cuenten nada".
También allí se aclara que se habló con el entonces director del hospital, Pablo Anzalone, para que los recibiera, ya que "estaba resistente a la situación".
https://www.elobservador.com.uy/nota/abuso-de-funciones-desvio-de-fondos-fraude-y-encubrimiento-los-delitos-de-los-que-gandini-acusa-a-carrera-2022117193127
No hay comentarios.:
Publicar un comentario