jueves, 13 de octubre de 2022

“Queremos terminar con la mentira”, dijo directora de Mides sobre ollas populares


Carolina Murphy negó la referencia al distrito de Marconi y habló de “maniobras que hacen que los insumos lleguen a donde no se necesitan

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que una olla popular del barrio Marconi, que según registros del Mides brindaba almuerzo a 280 personas, no funcionaba al mediodía de este martes. 

“Queremos acabar con la mentira”, dijo el director del Mides sobre las ollas populares 

Reciba a diario en su correo El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, informó que una olla popular del barrio Marconi, que según registros del Mides brindaba almuerzos para 280 personas, no funcionaba al mediodía de este martes. 

Horas después, representantes de esta empresa consultados por Teledoce desmintieron a Lema y explicaron que su negocio opera los lunes, miércoles y viernes. 

De inmediato, la directora territorial de Montevideo del Mides, Carolina Murphy, respondió a la referencia de la olla popular de Marconi.

"¡Lo que se dice es falso! 

Dejamos constancia que el pedido de comida para el almuerzo fue de LUNES a VIERNES a las 13:30 para 280 platos. 

La propia referente manifestó ayer en minutos que solo brindó cena. 

Trascendió que hoy solo había 2 personas en el almuerzo”, publicó Murphy. 

“Lamentamos una vez más tener que estar hablando de un bote que solicita insumos que realmente no necesita. Sobre todo porque esos insumos dejan de ir a un lugar donde se necesitan”, dijo Murphy a Teledoce. 

Luego explicó que el 5 de octubre el Mides recibió un pedido de víveres para el almuerzo de 280 platos diarios, de lunes a viernes, correspondientes a esta olla popular, y que en ningún momento se precisó que solo funcionaba los días lunes, miércoles y miércoles. los viernes, según ha informado el representante de la iniciativa del barrio Marconi. 

Murphy volvió a mostrar la carta de cumplimiento de la demandante fechada el 7 de octubre, y recordó que el día 8 la organización volvió a confirmar que su pedido era de 280 platos diarios para un almuerzo servido a las 13:30 horas de lunes a viernes. 

“Ayer [martes] los jefes de las oficinas territoriales de Montevideo se hicieron presentes en el lugar y a las 13:30 no había gente esperando esa comida, no había comida cocinada, y lo que firmó el referente en un informe es que se cocina durante la tarde, pero solo se sirve a las 7:30 p. m., y esa es la única cena y desayuno que se sirve", informó Murphy. 

La jerarquía aseguró que el Mides quiere "acabar con las mentiras y las maniobras que hacen que los insumos vayan a donde no se necesitan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario