miércoles, 12 de octubre de 2022

Mides fue a controlar una olla y la encontró vacía...

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo este martes en rueda de prensa que su cartera descubrió que en una olla popular a la que se le proveían insumos no se brindaba el almuerzo que estaba establecido. 

En el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) indicaron que la situación ocurrió en el barrio Marconi. “El seguimiento (de ollas y merenderos) lo venimos haciendo, y nos estamos encontrando con situaciones que no son las deseadas”, comenzó Lema. 

“Hoy en uno de los casos desde una olla, comprendida en el universo de la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), se manejó por escrito que de lunes a viernes se daba el almuerzo a las 13:30 para 280 personas. Hoy fuimos, ¿saben cuántas personas había? Cero, no había ninguna. De hecho, la propia referente de la olla terminó firmando un acta donde se declara que solamente es en la noche, a las 19:30”, afirmó el ministro. 

"Aparte se trata de una persona que se quejó porque dijo que eran insuficientes lo insumos", añadió. “De lo que se expresa públicamente a lo que estamos verificando a través de los seguimientos hay una diferencia muy importante”, apuntó Lema. 

Consultado sobre la marcha que convocó el Pit-Cnt para esta tarde desde la Plaza Cagancha hasta la Torre Ejecutiva, remarcó que la "movilización es de apoyo por parte del Frente Amplio y del Pit-Cnt a un instrumento político, no es una movilización que tenga que ver con la alimentación". 

La polémica por las ollas 

El debate alrededor de las ollas populares viene desde hace semanas, pero se intensificó días atrás cuando Lema le quitó el apoyo a la CPS, que gestiona parte de ollas y merenderos de la zona metropolitana, tras recibir información considerada incompleta y mientras se evalúan presuntas irregularidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario