Ahora, ¿cuáles han sido estos rubros? ¿Qué rol juega hoy en día la brecha cambiaria con Argentina? ¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del año?
Nelson Barreto, gerente general del Portones Shopping, indicó que durante el primer semestre del 2024 superaron en un 9% las ventas del mismo período del año anterior. “Estamos muy contentos porque se está consolidando el crecimiento”, agregó.
En este sentido, también hizo énfasis en que el flujo de público subió un 25%, lo cual también explica el crecimiento de ventas, ya que Barreto aseguró que cuentan con un “ratio de visitas muy adecuado”. En referencia a estos dos factores, destacó que ambos crecimientos se dan en un momento en donde ha aumentado el ingreso medio de salarios en Uruguay, sumado a que Argentina ya no está tan conveniente para los uruguayos (en comparación a la gran brecha cambiaria del 2023)
En cuanto a los rubros más destacados en cuanto a ventas, Barreto sostuvo que se hasta el momento se imponen vestimenta unisex, calzado y cartera, deportes, joyería y perfumería (el destaque de este último rubro también se explica por el estancamiento del “efecto Argentina, según Barreto).
Sin embargo, afirmó que el rubro de vestimenta masculina (uno de los más destacados generalmente) se encuentra “a mitad de tabla”, a pesar de que todos los rubros han subido “de forma constante”.
Lautaro Brum
https://www.elpais.com.uy/negocios/noticias/los-shoppings-lograron-cerrar-un-semestre-de-aumento-de-ventas-tras-el-efecto-argentina
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