domingo, 10 de marzo de 2024

Comité Israelita rechaza expresiones antisemitas durante marcha del 8M y hará denuncia

 

Un grupo de mujeres caminó por la Avenida 18 de julio con un muñeco con forma de una cabeza femenina con una estrella de David pintada en su frente y atravesada por una lanza. 

Roby Schindler, presidente del CCIU, dijo que realizarán una denuncia este lunes. En el comunicado el CCIU expresa "su más profundo rechazo y dolor ante las muestras de odio e incitación a la violencia perpetradas en la marcha del 8M". 

"Conmemorar y reivindicar la igualdad de derechos para la mujer, es una causa con la que el CCIU está plenamente identificado, pero utilizar esa plataforma para incitar al odio contra el judaísmo, nos retrotrae a lo peor del ser humano, como lo que se vivió en la Alemania nazi en los años 30", agregan. 

"Instamos a las instituciones sociales y políticas a no sumarse a este tipo de manifestaciones que contradicen sus propios objetivos", finaliza el comunicado. 

Schindler declaró a Telemundo que están "preocupados y dolidos", que están juntando información y que este lunes presentarán una denuncia en Fiscalía. 

"Mis abuelos escaparon de hechos como los que ocurrieron este 8 de marzo en pleno 18 de Julio en medio de una manifestación por reivindicar la igualdad de derechos de la mujer, con la que estamos plenamente identificados. No podemos entender, realmente estamos doloridos”, afirmó. 

La aparición del muñeco se dio durante la marcha por el 8M ocurrida este viernes en Montevideo. Miles de mujeres marcharon desde la Plaza Independencia hasta la Universidad de la República. La manifestación denunciada por el CCIU se dio como parte de un grupo que se expresó sobre el conflicto entre Israel y Palestina.

 "Fuego al colonialismo patriarcal. Palestina libre", decía una bandera que portaba ese grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario