“Son las ideas que siempre estuvieron, no es que estén de moda”, consideró.
Esta noción, según planteó en el lanzamiento de su nuevo sector político, “pone a la persona en el centro de las cosas y le habilita para la búsqueda y el desarrollo de, en un marco de justicia, la felicidad y la concreción de los sueños”.
“Protegido siempre en el amparo de sus derechos por el Estado de derecho y la República para que puedan efectivamente soñar y desarrollarse”, añadió.
“El país hoy se encuentra de nuevo en una cruz de caminos y en una encrucijada muy importante en esta elección”, advirtió en otro tramo de su discurso este sábado en Canelón Chico.
“El país crece hoy con el canto de sirenas de la bravuconada populista de quienes nos invitan al desliz por el camino que hizo explotar a la Argentina”, expresó y detalló que ese “camino político” “es el de las dádivas y las promesas”.
“Es el camino de hacerle creer a la gente que una entelequia: el Estado, es capaz de resolverle su derrotero y su futuro, cuando se trata de un Estado que, al final, se termina agotando y transforma a sus ciudadanos en esclavos y no ciudadanos”, opinó.
En esta línea, dijo que se trata de “una cuestión peligrosa”.
“Nosotros sabemos de qué se trata”, manifestó y enumeró: “se trata de inventar las excusas para el festival, se trata de lo que ya vivimos durante tantos años, se trata de gastar sin que importe el resultado, sin que importe la gestión”.
Asimismo, destacó que el Partido Colorado tuvo una contribución “muy importante” en la actual gestión.
“Nuestra gente tuvo efectivamente un impacto importante en la resolución de los problemas de la pandemia con la libertad responsable, es nuestra también esa victoria”, especificó.
También destacó la labor de “Lito”, en referencia a Isaac Alfie, quien estuvo al frente de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) hasta el 15 de diciembre de 2023.
Resaltó que “la inflación está controlada” y que “la economía está en marcha”, así como enfatizó en que hay “récord de inversiones en todo el país de obra pública”. Todo esto, consideró, “es algo muy importante”.
“También es muy importante que hayamos llevado adelante con responsabilidad la gestión de las empresas públicas en este país”, expresó el expresidente de Antel.
“Sigamos el camino de las democracias liberales, que por ese camino le dieron mejor vida a sus habitantes y a sus ciudadanos, que es lo que tenemos que hacer y es la única garantía de dar salarios dignos y asegurarles una convivencia digna y de futuro para la gente”
Bajo este concepto, propuso “terminar con aquellas cosas que” “atan” y “asfixian” al país y crear un "Estado ágil".
“Tenemos monopolios que nos ahogan, no los queremos; tenemos privilegios corporativos, del Estado sí, pero privados también y sindicales también.
“Es el único país del mundo que casi expulsa a Spotify, en el afán por regularlo todo. Ahora quieren ir contra Airbnb, quieren cartelizar todas las actividades. Nosotros no pensamos en las corporaciones: vamos a poner el foco en los ciudadanos y en la vida de cada una de las personas”, elaboró.
En su discurso, aprovechó para recordar al expresidente colorado Jorge Batlle y contó la anécdota de la última vez que lo vio.
“Fue, como no podía ser de otra manera, en el hipódromo nacional de Maroñas”, comenzó.
“Jorge Batlle subió como taponazo una escalera altísima de tres pisos y, cuando llegó a arriba, me dijo: ‘¿Viste cómo estoy? Estoy hecho un rifle, me acaban de cambiar la válvula y entonces estoy pronto para salir a recorrer todo el Uruguay, agitar las mentes y dar vuelta a este país’”, rememoró.
“Hoy Jorge no está, hoy estamos nosotros. Somos nosotros los que, en definitiva, tenemos que asumir lo que hay que hacer, el sentido del deber que se espera de nosotros”, culminó.
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Gabriel-Gurmendez--Vamos-a-ocupar-el-campo-liberal-que-nadie-quiere-ocupar--uc877998
No hay comentarios.:
Publicar un comentario