domingo, 12 de noviembre de 2023

La Noche de la Librerías debió ser una fiesta; la Intendencia de Montevideo no lo entendió así. Por Raúl Vallarino

Este viernes 9 de noviembre se realizó ‘La noche de las Librerías’, tenía todo para volver a ser una fiesta, pero la lluvia incesante y la Intendencia Municipal de Montevideo no lo quisieron. 



De la lluvia inoportuna, nada vamos a decir, pero del municipio capitalino, si; de ellos vamos a escribir algo. Las predicciones del tiempo anunciaban el mal tiempo y se debió cambiar la fecha del evento, pero un comunicado de la IMM que recibieron las librerías, resultó desconcertante. 

“La Noche de las Librerías no se suspende por mal tiempo”, aseguraron desde el municipio y agregaba el comunicado: “La lluvia es amigable con los libros”. 

Tal vez crean que cada ejemplar deba tener un impermeable y desconocen que resulta difícil leer bajo un aguacero como el que se desató en la tarde y continuó en la noche. 

El gran esfuerzo de lo libreros no se tuvo en cuenta, tampoco a los autores y menos a los lectores que no pudieron disfrutar de esa noche mágica, que fue un éxito en ediciones anteriores. 

La Intendencia, dispuso el cierre de un tramo de la calle Tristán Narvaja, lugar donde se asientan varias librerías, tal vez para que el agua de la lluvia circulara sin impedimentos, porque los lectores y mesas con libros o artículos de artesanos, en esa arteria, no iban a estar, como tampoco en otros locales alejados del centro de la ciudad. 

Un lástima y el gasto de las librerías, fue inútil y sin resarcimiento. 

Si la lluvia impedía la actuación de alguna murga en cualquier escenario municipal o en la ronda de clasificación en el carnaval, la IMM inmediatamente suspende la actividad de ese día y dispone el cambio de fecha. 

Se ve que los libros y los autores nacionales, no son parte de lo que el municipio capitalino entiende como cultura. 

Un verdadero papelón.

https://www.icndiario.com/2023/11/la-noche-de-la-librerias-debio-ser-una-fiesta-la-intendencia-de-montevideo-no-lo-entendio-asi/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario