domingo, 5 de noviembre de 2023

Bustillo,el ministro de las "polémicas" por José Cruzalvarez

"Bustillo había cultivado una amistad personal con el expresidente Tabaré Vázquez porque ayudó a uno de sus hijos con un problema que tenía, cuando Bustillo cumplía funciones diplomáticas en Buenos Aires en la década del 90. 


Efectivamente, en 2005 fue designado embajador en Argentina. Cuando ocupaba ese cargo se produjo el primer episodio polémico que lo involucró y que tuvo alcance público. 

Una auditoría interna de la cancillería argentina realizada en octubre de 2007 detectó irregularidades en la compra de autos para diplomáticos de diversas embajadas, y a raíz de esto inició una causa judicial en el vecino país. 

La fiscal María Luz Rivas pidió el 3 de mayo de 2010 que se investigara a Bustillo por “presentación de documentos falsos, otorgamiento de patentes para autos que todavía no habían llegado al país y respecto de los que ni siquiera se habían emitido las facturas de venta de la empresa en el exterior”, según informó el diario argentino Clarín el 9 de setiembre de ese año.

Uruguay ratificó la inmunidad diplomática de Bustillo, por lo que no pudo ser juzgado. 

Posteriormente, la Cancillería argentina concluyó que Bustillo incumplió circulares diplomáticas pero no cometió, a su juicio, ilegalidades. Bustillo adquirió durante su gestión como embajador (2005-2010) cinco autos de lujo, cuatro de ellos en infracción, según la cancillería argentina; dos BMW y dos Porsche."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Partido que construye libertades.