jueves, 26 de octubre de 2023

Gurméndez: "Queremos ser líderes porque los uruguayos nos eligen"

El presidente del directorio de ANTEL, Gabriel Gurméndez, habló con Telenoche sobre los recientes cambios que atraviesa la estatal y el impacto que ha tenido en sus finanzas y servicios. En ese sentido, explicó que la portabilidad digital favoreció a los clientes, según un informe de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones. 

"El objetivo de la portabilidad era generar un marco más competitivo, la competencia al final favorece a todos los uruguayos", afirmó.

"Hubo una revitalización del mercado y cuando uno mira los números de los primeros cinco meses de ANTEL, lo que vemos es una empresa que tiene casi 25.000 clientes más, que tiene una gran renovación de sus clientes, duplicamos el número de clientes." que renuevan sus contratos respecto al mismo periodo del año pasado”, agregó. Además, señaló que la venta de celulares aumentó un 60% porque “hay mejores ofertas de financiamiento”. 

Por otro lado, indicó que permitir que los operadores de cable brinden internet, con base en una serie de fallos de la Corte Suprema de Justicia de 2016, hará que la empresa sea más competitiva y favorecerá a los clientes.

"ANTEL está al servicio de la gente, no la gente al servicio de ANTEL y esta realidad que tenemos ahora con estas nuevas autorizaciones para que haya mayor competencia en el mercado de banda ancha no es noticia, sabíamos desde 2016 que la norma que el Frente Amplio había aprobado en la Ley de Medios era inconstitucional (...) era un escenario que anticipábamos y también hemos tomado medidas para posicionarnos mejor”, afirmó.

"Creo que ANTEL es muy fuerte en este mercado de banda ancha, tiene un amplio dominio, una red de fibra óptica desarrollada y experiencia, pero estamos fortaleciendo aún más esa posición llevando conectividad de fibra óptica a todos esos rincones de Uruguay donde todavía están utilizamos  los viejos cables de cobre", agregó Gurméndez.

"El año pasado ANTEL tuvo los mejores registros financieros de su historia, con resultados de 247 millones de dólares, lo que nos permitió afrontar este año sin tener que hacer ajustes tarifarios en un marco mucho más competitivo y desarrollando las inversiones necesarias para llevar a cabo estos proyectos, este año estamos colocando fibra óptica en 121 vías y localidades del interior”, destacó el jerarca.

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