Nació en Cañada del Pueblo, Guarapirú, un pequeño pueblo de Paysandú.
"Mis padres son productores rurales y desde que soy chico yo veía el sacrificio que hacían para monitorear a las ovejas: poner caravanas, recoger datos y datos en papel que se terminaban perdiendo. Esa es una tarea tediosa. Más tarde, cuando terminé 6° de escuela, mientras todavía tenía la intención de ser abogado algún día, me di cuenta de que lo que de verdad me interesaba era el campo y sobre todo saber el porqué detrás de las cosas", contó.
Cuando ingresó al bachillerato agrario, se propuso hacer un proyecto de trazabilidad ovina, pensando en el trabajo de sus padres en el campo: "En 2020, una semana antes del inicio de la pandemia , fui al Campamento Latinoamericano de Ciencias en Uruguay y al regreso fundamos con mis compañeros las Jornadas Científicas Agrarias para ayudar a otros estudiantes a encarar sus proyectos finales de secundaria", detalló.
El proyecto inicial de trazabilidad, que comenzó siendo algo chiquito, fue ganando potencial y los jóvenes pronto se dieron cuenta que tenían que usar la tecnología y los recursos que tenían para facilitar la tarea.
El primer paso, contó Brian, fue crear un código QR a través del cual identificar a las ovejas. "Pero ahora queremos hacer la aplicación y para ello necesitamos un presupuesto de $ 200.000 para programarla y tener una plataforma más compleja", agregó.
FELICITACIONES!!! Orgullo.para Uruguay !!!
ResponderBorrar