domingo, 30 de julio de 2023

Miss Italia prohíbe a hombres biológicos participar en el certamen de belleza de mujeres: «Es nuestra norma»

Los organizadores del concurso Miss Italia han anunciado que no permitirán la participación de hombres biológicos que sean transgénero en su certamen de belleza para mujeres. La patrocinadora oficial del evento, Patrizia Mirigliani, ha hecho hincapié en que todos los candidatos «deben ser mujeres de nacimiento».
Patrizia Mirigliani expresó su descontento con lo que ella considera «estrategias absurdas» que algunos concursos de belleza han adoptado para ganar notoriedad en los medios. Desde los inicios de Miss Italia, el reglamento ha dejado claro que sólo pueden competir mujeres biológicas. 

Esta medida fue establecida ante la previsión de posibles cambios en la «identidad de género» y evitar controversias futuras. La decisión de Miss Italia llega unas semanas después de que Miss Holanda coronara a su primera ganadora trans, «Rikkie Valerie Kollé». 

El modelo supuestamente impresionó al jurado con su historia personal y los desafíos que ha enfrentado en su vida. Como resultado de su triunfo, «Rikkie Valerie Kollé» representará a su país en el próximo concurso de Miss Universo 2023, siguiendo los pasos de «Ángela Ponce», quien se convirtió en el segundo hombre biológico en competir en Miss Universo después de ganar Miss España en 2018. Históricamente, el concurso Miss Universo cambió sus reglas en 2012, cuando fue adquirido por la empresa estadounidense NBC. 

En ese momento, se permitió la participación de «mujeres» transgénero, término utilizado para referirse a hombres biológicos que se identifican como mujeres. Paula Shugart, presidenta de Miss Universo en aquel entonces, destacó el compromiso del certamen con «la igualdad para todas las mujeres».

https://gaceta.es/europa/miss-italia-prohibe-a-hombres-biologicos-participar-en-el-certamen-de-belleza-de-mujeres-es-nuestra-norma-20230725-1329/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El Partido que construye libertades.