En las actas se recoge que el imputado dijo que el sociólogo Gustavo Leal, quien fuera director de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el pasado gobierno del Frente Amplio, visitó a su padre, quien está radicado en la Barra del Chuy, en territorio brasileño.
En su denuncia, el imputado detalla que Leal le ofreció dinero a su padre y facilidades para que este pudiera visitarlo más a menudo. Por esa razón —aseguró el preso— decidió eliminar a su progenitor de la lista de personas facultadas para visitarlo.
Tras ser notificada de la denuncia, la fiscal Gabriela Fossati citó a Leal a declarar en calidad de testigo, instancia que se cumplirá este jueves.
“Astesiano es un delincuente y un manipulador. Esperen hasta el jueves y sabrán toda la verdad. Se van a sorprender. Él está acusado de montar una asociación para delinquir. Por algo será. No le tengo miedo, ni me va extorsionar, dijo Leal al citado medio.
En el nombre del padre
Tras la difusión de la noticia antes descrita, el periodista Eduardo Barreneche, del matutino El País, se comunicó con Raúl Astesiano, el padre del imputado, para conocer su versión de los hechos.
El hombre, de 76 años, dijo que, efectivamente, Leal lo había visitado de forma inesperada en su domicilio.
“No fue una reunión” sino “una visita”, detalló Raúl Astesiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario