domingo, 6 de noviembre de 2022

Fiesta, amor y emoción en otra jornada de Teletón, con recaudación de $136.522.879

Desde las 22 horas del viernes y hasta las 23 horas del sábado el país entero se llenó de corazones rojos. Chicos y grandes, empresas y particulares, en la casa y en la calle: la colaboración se dio de muchas formas, siempre con la motivación de ayudar. 

Según indicó Fundación Teletón en su comunicado de prensa, durante la jornada de 25 horas de duración se recauda el 99% de los ingresos. El dinero se destina a mantener y mejorar el trabajo en los dos Centros de Rehabilitación Teletón, uno en Montevideo y otro en Río Negro, y la atención integral de niños, niñas y adolescentes de todo el país. 

El programa se emitió en vivo por los canales 4, 5, 10, 12, VTV y La Red, y por internet a través de Vera+. Además, canales y radios locales de todos los departamentos siguieron la transmisión en momentos específicos. 

 Sueños. 

A las 18 horas del sábado, la sala del Teatro Movie en Montevideo Shopping ya empezaba a recibir gente. 

Llegaban desde niños y niñas pequeños hasta adultos mayores, todos entusiasmados por otra jornada de Teletón que pronto llegaría a su fin. 

La sensación general era de alegría y admiración. Adelante, atrás, hacia los lados: por todos lados había globos rojos y blancos, voluntarios y voluntarias dándole la bienvenida a los que iban llegando, y sonrisas de los que ya estaban sentados, disfrutando del programa en vivo. 

Cada vez que se contaba alguna historia de vida o que se develaba una nueva cifra alcanzada, el público respondía con una ovación de aplausos. Así sucedió con Thiago Barrozo, un niño de 11 años que subió al escenario junto a sus padres. 

Ingresó al Centro Teletón cuando tenía un año, porque no podía mover sus piernas.

Allí aprendió a vestirse, a cortar su propia comida y a sentarse y levantarse de la silla, entre otras cosas. Había logrado la autonomía: “Llegué a hacer casi todo solo”, contaba en un video. 

Sin embargo, pronto tuvo que operarse de la columna, porque cada vez se le torcía más y eso podía afectar sus órganos internos. 

Luego de esa cirugía, Thiago tuvo que aprender todo de nuevo, desde cero. 

Desde entonces, el avance ha sido enorme. 

Ahora puede, por ejemplo, subir solo a su cama. 

Pero lo más importante es lo que dijo en vivo: sueña con enseñar música y también con formar su propia banda. 

Porque Teletón, por sobre todo, lo que le dio fue la oportunidad de poder mirar hacia adelante y tener un proyecto de vida. 

 https://www.elpais.com.uy/vida-actual/fiesta-amor-emocion-jornada-teleton.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario